KOSOVO

LOS MILITARES ESPAÑOLES SERÁN RELEVADOS EN ABRIL

- La Comandancia General de Baleares sustituirá a la Agrupación Ceuta que está desde diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

La presencia militar española en Kosovo que, de momento continuará pese a los cambios políticos en la zona, será relevada el mes de abril, cuando los militares de la Comandancia General de Baleares asuman la misión.

Según indicaron fuentes militares será la primera vez que esta unidad asuma el mando del contingente español en Kosovo y lo hará tras sustituir a la Agrupación de Ceuta, que está en la zona desde el pasado mes de diciembre.

La futura Fuerza Española en Kosovo "Kspfor XX" estará formada por varias unidades de la Comandancia General de Baleares y por una batería del Regimiento de Artillería de León, un escuadrón del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado de Valladolid y una unidad de Trasmisiones de Valencia.

El futuro contingente ya empezó con el proceso de cohesión e integración de los militares, primera de las fases de preparación en España antes de salir a misiones, el pasado mes de enero.

Ésta será la primera vez que la Comandancia de Baleares mande y forme el grueso de una agrupación en Kosovo, pero no la primera vez que salga al exterior en misiones ya que en 2006 participó en Bosnia Herzegovina en la Agrupación Táctica "Baleares" (Spfor XXVII).

En estos momentos se encuentra en Kosovo la Agrupación Táctica "Ceuta" -Kspfor XIX-, que inició su misión el 16 de diciembre de 2007 y está formada por 585 militares, de los cuales 39 son mujeres y 25 extranjeros.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2008
S