LÍBANO

MILITARES ESPAÑOLES REPARTEN ALIMENTOS EN TRES CAMPAMENTOS DE JORNALEROS EN EL SUR DEL LÍBANO

MADRID
SERVIMEDIA

Los militares españoles desplegados en Líbano desarrollaron ayer varias acciones de ayuda humanitaria en el sur del país, entre las que destacan la entrega de alimentos a jornaleros que acampan en las inmediaciones de Marjayún y Dibbine, y la cobertura sanitaria a la población de Wadi Khamsa.

La sección de relaciones cívico-militares del Grupo Táctico "Lanceros de Borbón", perteneciente al contingente español integrado en la Brigada Multinacional Este de FINUL, hizo entrega de una significativa partida de alimentos que se distribuyó entre unas 60 familias.

Estos trabajadores tienen numerosos niños a su cargo y sufren importantes carencias en el suministro de alimentos de primera necesidad.

Los soldados españoles repartieron, en total, 900 latas de atún en conserva, 480 de cóctel de frutas, 320 de garbanzos, 480 de carne de vacuno y 500 de sardinas y de mermelada, además de 500 litros de agua embotellada.

Por otra parte, el personal facultativo del contingente español pasó consulta médica en el pequeño pueblo de Wadi Khamsa, duramente castigado durante la última contienda, y se prestó especial atención a los ancianos y a las mujeres embarazadas.

Esta acción se enmarca dentro de un amplio programa de asistencia médica que se extiende a más de una docena de poblaciones del entorno de la Base "Miguel de Cervantes", sede de la Brigada Multinacional Este de FINUL.

En la actualidad, el contingente español destacado en Líbano está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Caballería "Castillejos II", con sede en Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
S