MILITARES ESPAÑOLES PRESIDEN UNA COMISION DE INSPECCION DE ARMAMENTO EN EL LIMITE CON EL ANTIGUO PACTO DE VARSOVIA

MADRID
SERVIMEDIA

Militares españoles presidirán la próxima semana una comisión de inspección y control de armamento en una zona límitrofe con el desaparecido Pacto de Varsovia, según informó el Ministerio de Defensa.

Un equipo multinacional, al mando del teiente coronel Ernesto Higueras, de la Unidad de Verificación Española (UVE), viajará el próximo lunes a Rumanía para realizar una inspección del lugar declarado dentro del marco del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

El grupo, constituido por siete inspecciones de la UVE, un representante de Francia, uno de Italia y otro de Estados Unidos, saldrá de la base aérea de Getafe (Madrid) con destino a Bucarest, desde donde iniciará la misión de validación de datos en una unidad dl Ejército de Tierra, que durará hasta el próximo día 6.

El Tratado FACE, suscrito por los países de la OTAN y el antiguo Pacto de Varsovia, contempla la limitación del número de carros de combate, vehículos blindados, piezas de artillería de campaña, aviones y helicópteros de ataque en la zona comprendida entre el Atlántico y los Urales.

Tras finalizar el periodo de reducción, que duró tres años, en marzo de 1996 comenzó la etapa de validación residual, que consiste en verificar los niveles de amamento alcanzados y la corrección de los intercambios de información entre los países sobre la cantidad y ubicación de fuerzas.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1997
L