LOS MILITARES ESPAÑOLES PERMANECEN "EN ALERTA" ANTE LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 120 legionarios españoles desplegados en la República Democrática del Congo, dentro de la fuerza europea de apoyo a las elecciones en el país, permanece "en alerta" ante la segunda vuelta de los comicios presidenciales que están celebrándose hoy.
Los militares españoles, que están asentados cerca de la capital Kinsasha, están atentos al desarrollo de esta jornada electoral y preparados por si tuvieran que intervenir, según informaron a Servimedia fuentes militares.
La participación española, dentro de la fuerza europea en la misión MONUC de la ONU, está previsto que dure cuatro meses, por lo que concluirán a finales del mes de noviembre.
Sin embargo, fuentes militares indicaron que se está estudiando la prolongación de esta misión donde participa un contingente militar español formado 120 legionarios, y 10 militares en los Cuarteles Generales de la Operación en Potsdam (Alemania) y de la Fuerza en Kinshasa (Congo).
La única actuación de los militares de la que se ha tenido conocimiento, se produjo una vez que a finales de julio se conocieron los resultados electorales. En esta ocasión, los legionarios españoles tuvieron que rescatar a varios diplomáticos que se habían quedado atrapados en un fuego cruzado entre los partidarios de Kabila y los de Bemba.
Por esta actuación, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, recibió felicitaciones por parte de mandatarios internacionales, las cuales pretende trasladar el propio ministro a los legionarios en una visita al país congoleño.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2006
M