LÍBANO

LOS MILITARES ESPAÑOLES PARTEN ESTA TARDE PARA EL LÍBANO CON EL RESPALDO UNÁNIME DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

Un Batallón de Desembarco de Infantería de Marina formado por unos 490 efectivos, junto a otros 76 militares del Ejército de Tierra que prepararán la futura Brigada Multinacional, partirá esta tarde desde la Base Naval de Rota (Cádiz) para sumarse a la misión de paz de la ONU en Libano.

El despliegue de los soldados españoles se produce tras la autorización unánime del Congreso de los Diputados al envío de 1.100 militares en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acompañado del almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza, presidirá el acto de despedida al contigente español en la Base de Rota.

El propio Alonso fue el encargado ayer de solicitar la autorización del Parlamento para esta misión. Todos los grupos parlamentarios dieron su apoyo, aunque algunos mostraron ciertas reticencias sobre la misión y el riesgo que correrán los efectivos españoles.

El despliegue de los militares españoles se hará en dos fases. En la primera irá un batallón de la Brigada de Infantería de Marina, con sede en San Fernando (Cádiz), y más tarde, el 1 de noviembre, será relevada por un batallón de la Brigada de la Legión.

En ese momento quedará constituida una brigada multinacional en la que España, además de liderarla, aportará el grueso de su contingente con los legionarios ya desplegados. El resto lo conformarán militares de Bélgica, Finlandia, Portugal, Polonia e Irlanda, hasta sumar un mínimo de 2.000 efectivos.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
M