LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LÍBANO HACEN 1.500 PATRULLAS AL MES Y HAN DESACTIVADO MÁS DE 2.600 ARTEFACTOS
- La nueva cúpula militar visita a las tropas en este país, tras su viaje a Afganistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contingente español desplegado en Líbano realiza una media de 1.500 patrullas al mes, día y noche, lo que ha hecho posible la desactivación de más de 2.600 artefactos explosivos, según informó el Ministerio de Defensa.
Visitando a los 1.100 militares que integran este contindente estuvieron hoy los miembros de la nueva cúpula militar de las Fuerzas Armadas: el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general José Julio Rodríguez Fernández, y los jefes de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll Bucher; de la Armada, almirante Manuel Rebollo García, y del Aire, general José Jiménez Ruiz, así como el jefe del Mando de Operaciones, general Andrés Navas Ráez.
El jemad y los restantes miembros de la cúpula militar llegaron procedentes de Afganistán a la base "Miguel de Cervantes", donde se asienta el contingente español de la Brigada Libre Hidalgo V y los miembros de la Brigada Multinacional Este que lidera España.
La cúpula de las Fuerzas Armadas hizo un recorrido por las distintas instalaciones de la base, que pasa por ser la más moderna que el Ejército español tiene en el exterior, y tras una exposición por parte del general García Sánchez, jefe del contingente español y de la brigada de la Legión, compartieron el almuerzo con los legionarios desplegados en Líbano.
Estos efectivos, perteneciente en su mayor parte a la Brigada de la Legión y a la Agrupación Logística número 11, comenzaron su misión a finales del mes de marzo y tienen previsto iniciar su regreso a territorio nacional a principios del próximo mes de agosto.
Los militares españoles también han contribuido a paliar las necesidades de los más desfavorecidos, gracias al reparto de ayuda humanitaria; a la normalización de las condiciones de vida mediante la desactivación de numerosos artefactos explosivos y a extender el conocimiento de la cultura y la lengua española a través del programa "Cervantes".
Antes de finalizar su visita, el jefe de Estado Mayor de la Defensa firmó en el libro de honor y dirigió unas palabras a los soldados españoles, en las que destacó la importante labor que realizan las Fuerzas Armadas españolas en la estabilización y normalización de Líbano, y el esfuerzo con el que los legionarios se entregan en cada una de sus misiones.
Tuvo un especial recuerdo para el cabo legionario Yeison Felipe Ospina, fallecido recientemente en accidente de tráfico cerca de Marjayún.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2008
CAA