MILITARES ESPAÑOLES EXTRAEN UNA MINA DE 2.600 KILOS QUE IMPEDIA EL PASO ENTRE DUBROVNIK Y TREBINJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Militares españoles han hecho posible la reapertura de la carretera que une las localidades de Trebinje, en la república serbia de Bosnia, y Dubrovnik, en Croacia, que se encontraba minada en un trao de unos 40 metros en el término de Ivanica desde la confrontación serbo-croata del año 1994.
Según informó hoy el Ministerio de Defensa, gracias al trabajo de la Unidad de Zapadores Paracaidistas y del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Brigada Española se ha conseguido la extracción del explosivo depositado bajo el asfalto, con la consiguiente limpieza y apertura de la vía de comunicación
Desde este momento queda en manos de las autoridades de ambas entidades la posibilidad de incremetar su desarrollo e intercambio comercial, una vez salvado el problema de comunicación vial.
La mina estaba enterrada a unos cuatro metros de profundidad, bajo una gruesa capa de hormigón y repartida en tres hornillos con un sistema de encendido eléctrico a distancia. La cantidad de explosivo extraído asciende a 2.600 kilogramos, compuesto por seis bombas de aviación, 30 minas, 8 sacos de explosivo y gran cantidad de cordón detonante.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
S