MILITARES ESPAÑOLES ENTREGAN MATERIAL A UNA ESCUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contingente español en el sur del Líbano entregó material escolar a la escuela pública de Ebel es Saqui, como uno de los proyectos que desarrolla unidad de cooperación cívico-militar (Cimic) de la brigada española.
En el acto de entrega intervinieron el director de la escuela, el alcalde de Ebel es Saqui, así como el director del centro, Atef Monzer, quien agradeció en nombre de los profesores y padres la colaboración de las unidades de Unifil, la misión de la ONU en el país, según informó hoy Defensa.
Por su parte, el alcalde valoró la ayuda que los contingentes indio y español prestan y las excelentes relaciones con el contingente noruego, predecesor del indio, con todos los sectores de la población.
El jefe de la brigada multinacional del sector este, general Alberto Asarta Cuevas, señaló que la misión principal en este país es "proporcionar seguridad y ayudar al Gobierno y al Ejército libaneses", pero también "realizar algunas acciones para ayudarles a mejorar sus vidas".
"Hoy en esta escuela vemos a los niños, el futuro del país, y lo que podamos hacer por ellos es bueno para ellos, para ustedes y para nosotros", añadió.
Además, manifestó su admiración al cuadro de profesores por la excelente organización y funcionamiento del centro. La escuela tiene actualmente unos 120 alumnos distribuidos en dos cursos de preescolar y ocho de primaria.
El Ministerio de Defensa español ha invertido en Ebel es Saqui, cuya población se distribuye al 50 por ciento entre drusos y diversas confesiones cristianas, cerca de 55.000 euros en los dos últimos años.
En la actualidad, el contingente español está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII" y de la Aalog 11, ambas con sede en Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
A