MILITARES ESPAÑOLES ENSEÑAN ESPAÑOL A MIL JOVENES BOSNIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 923 jóvenes que viven en el área de responsabilidad española en Bosnia-Herzegovina, al este y oeste del río Neretva, aprenden e idioma español gracias a los militares españoles desplegados en la región. Para ello, hacen uso del Programa Cervantes de enseñanza del castellano, según informó el Ministerio de Defensa.

El programa, iniciado por la "Brigada Almogávares" durante el curso escolar 98-99, consiste en impartir clase de español en todo su área de responsabilidad en Bosnia, con la aportación de cuadros de mando voluntarios como profesores, así como por intérpretes locales.

En cada centro escolar se organizan dos grups. Uno preliminar para los que poseen escasos conocimientos de castellano, que tienen como profesor a un intérprete; y un nivel más avanzado en el que un cuadro de mando de la "Brigada Extremadura" actúa como maestro.

En la actualidad, el Programa Cervantes lo está siguiendo la "Brigada Extremadura" en las localidades de Citluk, Capljina, Blagaj, Stolac y Mostar, en diversos colegios de enseñanza primaria y secundaria con un número aproximado de 447 alumnos, la mayoría menores de 18 años.

Asimism, en la República Srpska, 476 jóvenes, la mayoría menores de 13 años, aprenden español en las localidades de Nevesinje, Bileca y Trebinje.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2000
L