LOS MILITARES ESPAÑOLES DISTRIBUYEN COMIDA PARA PALIAR LA GRAVE SEQUÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante la grave situación que sufre la provincia de Badghis (Afganistán) con motivo de la sequía, los militares españoles de la Brigada Paracaidista, que forman el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en esta zona, han iniciado una campaña de distribución de alimentos en una de las poblaciones más afectadas.
En el marco de esta campaña, los militares españoles han entregado hoy 17 toneladas de arroz y harina que servirán para alimentar al pueblo de Shanga Kers durante un mes aproximadamente.
Esta población cuenta con unas 600 familias, no dispone de electricidad ni agua potable, por lo que deben recogerla diariamente con sus burros de una fuente que está situada a varios kilómetros, según informa Defensa.
La escasez de lluvias sobre la región en lo que va de año ha reducido drásticamente la cosecha de trigo que permite a sus habitantes pasar el duro invierno. La ayuda entregada por el Ejército español permitirá a la población alimentarse hasta que lleguen las ayudas de emergencia que el Programa Mundial de Alimentos enviará a esta provincia.
La entrega tuvo lugar hoy en un colegio del municipio donde todas las autoridades locales se dieron cita para agradecer el apoyo de los paracaidistas españoles y su intención de aliviar el sufrimiento de los habitantes del pueblo, aunque han recordado que las necesidades básicas son muchas y han pedido más ayudas.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
M