LOS MILITARES ESPAÑOLES CONTINÚAN SU LABOR CON NORMALIDAD PESE AL ATENTADO CONTRA EL MINISTRO DE INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles desplazados en Líbano, dentro de la misión de Naciones Unidas, continúan su labor con normalidad pese al atentado ocurrido esta mañana en Beirut que le ha costado la vida al ministro de Industria libanés, Pierre Gemayel.
Un portavoz oficial del Ministerio de Defensa indicó a Servimedia que el jefe de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), general Alain Pellegrini, comunicó hoy al general Juan Bautista García, jefe de la Brigada multinacional responsable del sector sureste, que mantenga "su actividad normal".
Por el momento, los efectivos militares continuarán con su actividad diaria pese a que los soldados del Ejército libanés han tomado las calles de Beirut para impedir cualquier altercado.
Además, los militares españoles tienen previsto continuar mañana con su labor de construcción del campamento, pese al atentado contra Gemayel y que mañana sea fiesta nacional en Líbano, ya que celebran su Día de la Independencia.
El contingente español está asentado en la Base "Miguel de Cervantes", situada cerca de la localidad de Marjayún, a unos 60 kilómetros de la capital libanesa.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
MML