LOS MILITARES ESPAÑOLES "CIERRAN" EL LUNES LA MISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles que han participado durante casi un año en la misión Eufor Chad-RCA echarán este lunes el cierre de "Camp Europa", la base en la ciudad de Yamena donde se concentraban los 88 militares españoles que participaban en la misión de la Unión Europea en el país africano.
Los dos aviones del destacamento "Sirius" que han realizado más de 786 misiones y más de 1.500 horas de vuelo, partirán el lunes 27 sobre las 23 horas rumbo a la base aérea de Getafe (Madrid), donde se espera su llegada sobre las 11.45 del martes 28 de abril.
En estos dos vuelos regresarán, según indicaron a Servimedia fuentes del Ejército, todos los militares españoles que han participado en esta misión desde junio de 2008 con labores logísticas de transporte aéreo entre Chad y Darfur (Sudán), dando por concluida y cerrada esta operación.
El contingente, en el que participan unos 80 efectivos y 2 aviones C-295, está formado casi exclusivamente por militares del Ejército del Aire, la mayoría perteneciente al Ala 35, a la Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo, a la Segunda Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo y al Grupo Móvil de Control Aéreo.
La autorización para el despliegue de esta misión fuesolicitada el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el 29 de mayo de 2008 en el Congreso ya que la ministra Carme Chacón estaba de baja por maternidad.
España se incorporó a la misión con un contingente de dos aviones de transporte Casa C-295 y un máximo de 100 militares, que se desplegaron en Yamena (Chad) hasta que a mediados de marzo se dio por concluida esta misión.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
I