LOS MILITARES ESPAÑOLES EN EL CHAD RECIBEN LA MEDALLA DE EUFOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles que integran el actual destacamento del Ejército del Aire en Yamena han sido condecorados con la Medalla de EUFOR por haber cumplido de forma notable con los requisitos establecidos por la Unión Europea para su misión en el Chad.
Según informó hoy el Ministerio de Defensa, el acto se celebró en la base "Camp Europa" de Yamena y estuvo presidido por el coronel (PL) Marek Sanak, jefe del Estado Mayor del Cuartel General de EUFOR; el teniente coronel Ramón Llovera Ataz, actual jefe del destacamento español; y su próximo sustituto, el teniente coronel Pedro A. García Sípols.
Todos ellos impusieron las condecoraciones a los 58 militares españoles, que esta misma semana tienen previsto regresar a España, tras efectuar el correspondiente relevo. Al acto, celebrado ayer lunes, asistieron también otros militares europeos que participan igualmente en la misión de EUFOR.
Tras la imposición de condecoraciones, el Coronel Sanak Marek felicitó al personal español por el excelente trabajo hecho y subrayó que esta condecoración "es una pequeña muestra de aprecio y reconocimiento al excepcional servicio prestado".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI