MILITARES CON DISCAPACIDAD PIDEN AL GOBIERNO ASCENSOS HONORÍFICOS
- La Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España celebra su 20 aniversario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España (Acime) ha pedido al Gobierno que reconozca los ascensos honoríficos recogidos en la Ley de la Carrera Militar para los miembros de las Fuerzas Armadas que se han retirado por quedar discapacitados en acto de servicio.
Estos ascensos, explicó a Servimedia el presidente de Acime, Antonio Núñez, no implican "ningún coste económico", pero aun así "se están negando".
El presidente de Acime hizo estas declaraciones a Servimedia con motivo de la celebración este año del 20 aniversario de la creación de la asociación, que agrupa a unos 9.000 militares con discapacidad de toda España.
Además de los ascensos honoríficos, los militares que tuvieron que retirarse de su carrera por quedar discapacitados en acto de servicio piden el ascenso a oficiales de los suboficiales que tenían derecho a ingresar en la escala auxiliar cuando sufrieron el problema.
A estos militares, subrayó Núñez, se les impidió el ascenso correspondiente, que podían haber obtenido de no haber sufrido ningún problema en acto de servicio, lo que "les causó un gran perjuicio".
La Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España cumple en 2009 los 20 de su fundación y para celebrarlo sus delegaciones provinciales están impulsando durante estos días diversos actos.
En Madrid, Acime, que forma parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), inaugurará mañana una nueva sede y celebrará así su 20 cumpleaños.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
CAA