LOS MILITARES DE AUME DICEN QUE EL GOBIERNO DEBE ACLARAR LA DURACIÓN DE LA MISIÓN Y LA GARANTÍA DE LOS RELEVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares (AUME) dice que el Gobierno debe aclarar la duración de la misión que cumplirán los militares españoles en el Líbano, y aclarar si se garantiza la posibilidad de relevar los efectivos desplegados.
El secretario general de AUME, Mariano Casado, declaró a Servimedia que un mayor despliegue de militares, que previsiblemente rondaría los 1.000 militares, requiere una mayor información para la sociedad española en general, y para los soldados en particular.
Casado apuntó que los militares siguen sin saber "si se va a una guerra o no, o a trabajar por el desarme de Hezbolá". Así como el riesgo que conlleva este despliegue de efectivos dentro de la misión de Naciones Unidas al Líbano.
En este sentido, insistió en que se debe ampliar toda la información porque desplegar unos 1.000 efectivos militares "podría afectar al resto de misiones". A su juicio, hay que estudiar la posibilidad de relevo.
Asimismo, dada la envergadura de esta misión y del número de soldados que España tiene en misiones en el exterior habría que reflexionar si habría que hacer un "mayor esfuerzo" en el presupuesto de Defensa, señaló Casado.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2006
MML