LOS MILITARES DE AUME CRITICAN QUE EL GOBIERNO NO ACLARE QUE ENVÍA EFECTIVOS PARA PROTEGER A LOS SOLDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares (AUME) criticó hoy que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, no haya aclarado que el envío de más efectivos a Afganistán se produce para para proteger a los soldados desplegados en la zona.
El secretario general de AUME, Mariano Casado, dijo a Servimedia que "mal empezamos si no decimos con claridad" que el envío de tropas, a su juicio, se produce para incrementar la seguridad de los soldados y de las instalaciones militares en el país afgano y no para proteger la misión y las labores de reconstrucción como mantiene el Gobierno.
Reprochó que "no se haya querido reconocer" que el refuerzo del contingente "no es sólo para dar seguridad de los cooperantes", sino para proteger a las tropas.
Por otra parte, Casado valoró la comparecencia del ministro en el Congreso, donde solicitó la autorización para dicho envío. Apuntó que se esperaba más de su intervención en la que finalmente "no ha dado ninguna novedad trascendente" sobre el futuro de las Fuerzas Armadas.
Subrayó que parece que Alonso tuvo "cierto miedo a la libertad" de los militares, cuando se le preguntó por los derechos y libertades y la reforma de las Reales Ordenanzas. El ministro indicó que no contempla permitir el sindicalismo.
A juicio de Casado, el Ministerio debe "abrir las puertas al asociacionismo sin ningún temor", y mirar como en el entorno europeo, al que pretende encaminarse el ministro, porque en estos países "el asociacionismo (militar) está perfectamente regulado".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
MML