LOS MILITARES DE AUME APOYAN UN MANIFIESTO DE GUARDIAS CIVILES QUE PIDE "DEMOCRACIA EN LOS CUARTELES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) mostró hoy su respaldo al manifiesto de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que pide que la "Constitución y la Democracia entren en los cuarteles".
AUME, a través de un comunicado, celebró que este colectivo de guardias civiles haya hecho público esta iniciativa con motivo del vigésimo séptimo aniversario de la Carta Magna, que se celebra este martes.
Esta asociación de militares aseguró respaldaba "todos y cada uno de los distintos posicionamientos que se contienen en el manifiesto", en el que se contienen reivindicaciones como que los guardias civiles tengan total libertad de expresión y circulación, así como de elección de residencia.
A este respecto, AUME señaló que comparte y se identifica con las "inquietudes" y "legítimas demandas de ciudadanía" expresadas por AUGC a través de este documento que ha difundido con motivo del aniversario del texto constitucional.
Esta organización de militares destacó que "los miembros de las Fuerzas Armadas son, de igual manera, ciudadanos privados de derechos fundamentales y libertades públicas, que han de llevar cabo la misión que la Constitución les encomienda, desde un marco jurídico anquilosado, que no sólo vacía el núcleo esencial de derechos hasta cercenarlos, sino que afecta a la vida cotidiana de militares y de sus familias".
"Ya es hora", añadió AUME, "de que a quienes se le exige el más alto nivel de sacrificio, vean cómo todo ello no supone, además, renunciar, sin razón o sentido alguno que lo justifique, a ser ciudadanos de primera".
Según estos representantes de los militares, "el día de la Constitución española, que es un día de júbilo, lo ha de ser, también, de reflexión. Reflexionemos, pues, sobre la manera de que la Constitución y la democracia entren en los cuarteles".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
B