COOPERACIÓN
LOS MILITARES ASCENDERÁN POR "MÉRITOS" Y NO POR "ANTIGÜEDAD"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto quecontempla que los ascensos en las Fuerzas Armadas "se basarán en los méritos y capacidades de los militares, y no en la antigüedad".
Este real decreto desarrolla la Ley de la Carrera Militar de 2007, y establece que los ascensos a todos los empleos, incluido el de general de brigada, deben someterse a una evaluación previa.
El sistema de antigüedad se limita sólo al primer ascenso en cada escala, es decir, de teniente a capitán entre los oficiales, y de sargento a sargento primero entre los suboficiales.
El Reglamento aprobado establece la composición, las incompatibilidades y las normas de funcionamiento de los órganos encargados de realizar las evaluaciones para otorgar dichos ascensos.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
R