LOS MILITARES DE AME DICEN QUE SE HA PROBADO QUE NO ES FUNCIÓN DEL EJÉRCITO PROTEGER LAS FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) dijo hoy que el hecho de que la presencia militar en la frontera de Melilla no haya evitado una nueva avalancha de inmigrantes ilegales la noche del domingo prueba que ésta no es misión del Ejército, sino de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El presidente de AME, José Conde, declaró a Servimedia que este último episodio muestra que el Ejército "no está preparado" para este control de fronteras, ya que está entrenado para misiones "más duras" y su actuación en este caso tiene unas "limitaciones enormes".
Añadió que lo que puede ocurrir empleando a las Fuerzas Armadas en el perímetro de Ceuta y Melilla es que tenga lugar una"desgracia", en posible referencia a que pudiera fallecer algún inmigrante que trate de entrar ilegalmente en España.
Por este motivo, opinó que un elemento decisivo para hacer frente a este problema es contar con la colaboración activa de Marruecos, ya que los ilegales tratan de acceder a las ciudades españolas desde este país.
Por otra parte, Conde opinó que el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEMAD), Félix Sanz Roldán, se ha quedado corto al referirse esta mañana a que entre los militares hay "gran interés" a que España siga siendo "patria común e indivisible de todos los españoles".
El presidente de AME añadió al respecto que, además de lo dicho por Sanz Roldán, los militares están comprometidos con la defensa del orden constitucional y que deben hacerlo, incluso poniendo en riesgo para ello "sus propias vidas".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
B