UN MILITAR SALE ILESO DE UN ATENTADO AL DESCUBRIR BAJO SU COCHE UNA BOMBA

BURGOS
SERVIMEDIA

Un capitán del Ejército, apellidado Revilla, salió ileso de un atentado terrorista en Burgos, al percatarse esta tarde de que debajo de su vehículo particular había un paquete sospechoso.

Pasadas las tres de la tarde, el capitn salió del Gobierno Militar de la ciudad, donde trabaja, y al coger su coche se dio cuenta de que en los bajos había un bulto.

Al sospechar que podía tratarse de un artefacto explosivo, avisó a la Comandancia de la Guardia Civil, que envió a un equipo de expertos en desactivación.

Los agentes lograron inutilizar el paquete sobre las cuatro menos cuarto de la tarde. El artefacto, similar a los empleados habitualmente por ETA, estaba compuesto por 300 gramos de goma-2 y llevaba un dispositivo de pndulo antimovimiento, para evitar su desprendimiento al arrancar el coche.

Según el Gobierno Civil de la provincia, el militar salvó su vida porque siempre tiene la costumbre de mirar bajo su vehículo antes de ponerlo en marcha.

Portavoces del Ministerio del Interior no quisieron valorar este nuevo atentado, aunque lo atribuyeron a ETA. El gobernador civil de la provincia, Francisco Cruz de Castro, declaró en rueda de prensa que de momento sólo se pueden hacer conjeturas.

Este no es el prime atentado que se registra en Burgos, ya que hace aproximadamente un año la banda terrorista ETA hizo estallar un coche-bomba.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1991
C