UN MILITAR PODRÁ SER ESCOLTA DE AUTORIDADES TRAS UN CURSO DE 12 DÍAS
- Se buscan escoltas que sirvan en la Guardia Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa abrió hoy el plazo de convocatoria para que el militar de tropa y marinería que desee pueda sumarse al curso de "protección y escolta de autoridades", que consta de un total de 12 días hábiles.
Según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Defensa (BOD) recogida por Servimedia se convoca un seminario con "la finalidad de proporcionar los conocimientos teórico- prácticas y las técnicas necesarias para el planeamiento y la ejecución de misión de protección y escolta de autoridades".
El curso consta de un total de 12 días hábiles de ocho sesiones (un total de 6 horas diarias) con excepción de los viernes y el último día de clase que serán seis sesiones (4,5 horas).
La duración del curso, según consta en la resolución, es de "sesenta y ocho horas y quince minutos distribuidas en treinta y una horas y treinta minutos de teoría, y treinta y seis y cuarenta y cinco minutos de prácticas".
Las condiciones para acceder a este curso es ser militar con la categoría de Militar Profesional de Tropa y Marinería (MPTM), estar en servicio activo, tener carnet militar de conducir B y superar las pruebas físicas, entre otros.
Dichas pruebas constan en correr 50 metros en 8,5 segundos o menos; los 1.000 metros en 4,30 minutos o menos; hacer 15 extensiones de brazos, y hacer un salto vertical de 45 centímetros o más.
El Departamento que dirige Carme Chacón abre este convocatoria para rellenar 14 plazas: 13 para el órgano central (11 Guardia Real y 2 para el Estado Mayor de la Defensa) y 1 para la Armada.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
I