LÍBANO

EL MILITAR MURIÓ AL SALIR DESPEDIDO DEL VEHÍCULO

- Defensa facilita al padre del fallecido que viaje desde Colombia a España para asistir al funeral

MADRID
SERVIMEDIA

El cabo Yeison Felipe Ospina falleció en la tarde de ayer en las inmediaciones de la Base Miguel de Cervantes, en Marjayún, al volcar el Blindado Medios de Ruedas (BMR) en el que viajaba, y salir despedido del vehículo como consecuencia del impacto del siniestro, según informa Defensa.

El accidente, que se produjo probablemente por la salida de la calzada de una de las ruedas del vehículo, provocó que el soldado, que viajaba en la torreta del BMR, saliera despedido por encima del vehículo. Sufrió, según un comunicado, heridas que resultaron mortales.

Los otros dos ocupantes del vehículo, que resultaron heridos con contusiones de carácter leve, evolucionan favorablemente y permanecen en observación.

Los restos mortales del legionario de origen colombiano serán repatriados mañana a España, en un vuelo procedente de Beirut que está previsto que aterrice en el aeropuerto de Almería en torno a las 10,00 horas.

A las 19 horas de hoy, en la Base Española "Miguel de Cervantes", cerca de la localidad de Marjayún, se oficiará un responso por el cabo Ospina. Este acto, según indicaron fuentes militares a Servimedia, estará presidido por Claudio Graciano, jefe de la misión de Naciones Unidas en Líbano (Unifil).

Al término del mismo está previsto que el cuerpo del legionario viaje en helicóptero desde la base española -a 60 kilómetros de Beirut- hasta la capital libanesa. Una vez en Beirut, tras los trámites burocráticos pertinentes, el cadáver de Ospina será trasladado hasta España.

Está previsto que el funeral se celebre mañana por la tarde en la sede de la Brigada de Infantería de la Legión "Rey Alfonso XIII", ubicada en Viator (Almería). Por parte del Ministerio de Defensa asistirá la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha hablado telefónicamente con la madre del cabo fallecido para expresarle sus condolencias y ha facilitado al padre del fallecido el viaje desde Colombia a España para asistir al funeral. También se ha puesto a disposición de los familiares un equipo de psicólogos y toda la ayuda que les sea necesaria en estos difíciles momentos.

El cabo fallecido era soltero y de 22 años de edad, natural de Medellín (Colombia) y tenía nacionalidad española. Había ingresado en el Ejército de Tierra en mayo de 2004 y estaba destinado en el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión.

Según indicaron fuentes militares, este cabo llegó a Líbano a mediados del mes de mayo en sustitución de algún compañero que regresó a España.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
S