MILITAR HOMOSEXUAL.LA PLATAFORMA POPULAR GAY PROPONE REALIZAR UNA ENCUSTA EN EL EJERCITO PARA SABER SI HAY DISCRIMINACION
- Aplaude la decisión del teniente coronel Sánchez Silva de hacer pública su homosexualidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, aplaudió hoy la decisión del teniente coronel José María Sánchez Silva de hacer pública su homosexualidad, y pidió al Ministerio de Defensa que haga una encuesta en las academias militares para conocer si los homosexuales sufren discriminación en el Ejércit.
"El Ejército español, lo quiera o no lo quiera el Gobierno español, es un Ejército homófobo", señaló Biendicho en declaraciones a Servimedia.
Para demostrar su denuncia, Biendicho propuso al ministro de Defensa, Federico Trillo, realizar una encuesta anónima entre todos los profesores y alumnos de las academias militares que mida el nivel de rechazo que sufren los homosexuales.
Según dijo, esta encuesta debería recoger los problemas y el rechazo que sufren los homosexuales en el Ejército, a doble vida que mantienen o la alta tasa de intentos de suicidio que se registra en este colectivo.
MUCHO POR HACER
"Entonces se verían los derechos que se están vulnerando y se tomarían las debidas medidas" subrayó. "Esos datos servirían para poder formar a los futuros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para cambiar las cosas que aún quedan por hacer en España por los derechos de los gays y las lesbianas".
Biendicho aplaudió la decisión del teniente coronel Sánchez Siva de hacer pública su orientación sexual. "Está en su perfecto derecho. Servirá para romper muchos esteriotipos", recalcó.
Por último, se mostró convencido de que FedericoTrillo se encargará de que nadie tome represalias contra el teniente coronel Silva.
"El talante del ministro me hace estar convencido de que es una persona que no va a permitir que se vulnere la Constitución o que se utilicen puertas traseras para que abandone el Ejército. Efectivamente, podrá tener el rechazo de los compañers, pero igual que lo sufren el resto de los homosexuales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
SBA