AFGANISTÁN

EL MILITAR HERIDO GRAVE SIGUE "ESTABLE", RECUPERÁNDOSE DE SU HERIDA EN LA PIERNA

- Los heridos leves se recuperan de las quemaduras en unHospital de Pontevedra y se descarta que reciban hoy el alta

MADRID
SERVIMEDIA

El cabo primero Antonio Cures García continúa ingresado en el hospital Role III en la base de Bagram (Afganistán) con pronóstico "grave, pero estable", como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque terrorista del pasado domingo.

La explosión provocó a Cures una fractura abierta de fémury una herida profunda que le hizo perder mucha sangre, por lo que requirió una intervención con urgencia en el hospital Role 2 de la Base de Herat, según apuntaron a Servimedia fuentes militares.

Según el parte médico facilitado por el Ministerio de Defensa, en el que no se precisa sus heridas, el cabo primero está en el hospital Role III de la base de Bagram, situada a unos 60 kilómetros al noroeste de Kabul, donde se recupera de las heridas.

"Su evolución es favorable y, en función de la misma, en las próximas horas se determinará el momento más oportuno para su traslado al Hospital de la base de Ramstein (Alemania), desde donde está previsto que regrese a España", dice el comunicado.

En el atentado, en el que murieron el brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años, y del cabo primero Rubén Alonso Ríos, de 30 años, también resultados heridos leves el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez y el cabo Alberto Cao Pérez, quienes están en España recuperándose de sus contusiones.

Los tres militares heridos, según informó hoy Defensa en un comunicado, evolucionan favorablemente según los informes facilitados por el Servicio Gallego de Salud, en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

El capitán Enrique José Dopico Rodríguez permanece ingresado en planta, con quemaduras de primer grado en cara y manos, además de contusiones diversas.

El sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez, que también permanece ingresado en planta, presenta una fractura en el quinto dedo de la mano izquierda, quemaduras faciales de primer grado y contusiones diversas.

Por su parte, el cabo Alberto Cao Pérez presenta una herida en la parte interna del muslo, lesiones leves en ambos tímpanos y quemaduras faciales de primer grado.

En los tres casos, no está previsto que reciban el alta en el día de hoy, según el Ministerio de Defensa, que se basa en los informes médicos.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
F