EL MILITAR DEL FUTURO SERA HUMANISTA, CIENTIFICO, ASTRONOMO, NAVEGANTE, MATEMATICO Y TECNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El militar profesional español del futuro será humanista, científico, astrónomo, navegante, entendido en electrónica y técnico, ya que el Ministerio de Defensa incluirá todas estas materias e el nuevo plan de estudios de la enseñanza superior de las Fuerzas Armadas, que comenzará a aplicarse a partir del próximo curso 1992-93.
Además de estudiar materias comunes, que abarcan desde las matemáticas hasta la gestión administrativa, Defensa incorporará asignaturas con contenido científico, humanístico y técnico.
Las materias específicas estarán dirigidas a formar a los militares en las peculiaridades propias del ejército al que pertenezcan y habrá otras, de corte científico, necesarias pra el conocimiento de cada especialidad.
Astronomía, navegación, electrónica, telecomunicaciones, logística y táctica se convertirán el próximo año en materias de estudio específicas.
Además de proporcionarles este bagaje cultural, Defensa quiere que los militares sepan idiomas y conozcan el funcionamiento de las distintas organizaciones internacionales.
Para ello, la duración de la enseñanza de los futuros oficiales será de cinco años y en cada curso académico está previsto que se impartan ntre 650 y 900 horas lectivas.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1991
C