EL MILITAR ASESINADO EN BARCELONA ERA PADRE DE CUATRO HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coronel retirado Leopoldo García Campos, de 59 años y padre de cuatro hijos, es el militar que murió pocos minutos antes de las tres de esta tarde a causa de varios disparos de unos desconocidos cuando regresaba a a su domicilio, en el número 106 de la calle Tenor Massini.
Según dijo a Servimedia una vecina del luga, el ex militar hacía siempre el mismo recorrido desde hacía muchos años y murió a pocos metros de su casa, ya que el atentado fue a la altura del número 91 de la misma calle.
Fuentes del Gobierno Civil de Barcelona manifestaron que todos los indicios apuntan a que la banda terrorista ETA es la autora del atentado. Testigos presenciales informaron a la policía que los autores fueron dos hombres y una mujer que huyeron en un Ford Fiesta gris matrícula B-8498-JL.
Este coche fue encontrado por la poicía en la calle Marqués de Sentmenat, cerca de la estación de Sants, a pocos metros de donde se ha producido el atentado. Pasadas las cuatro de la tarde, procedían al registro del coche para proceder a su explosión controlada.
El edificio de Telefónica cercano a donde se encontró el coche ha sido desalojado.
El último atentado de ETA en Barcelona fue el 29 de octubre de 1993, cuando hicieron explosión artefactos explosivos en el aparcamiento de la Estación de Sants.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C