UN MILITANTE DE JUVENTUDES SOCIALISTAS, PRESIDENTE DEL FORO EUROPEO DE LA JUVENTUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven Pau Solanilla, militante de la Juventudes Socialistas de España, ha sido elegido presidente del Foro Europeo de la Juventud, interlocutor oficial tanto de la UE como del Consejo de Eropa en políticas de juventud.
El Foro tiene su sede en Bruselas y representa a todos los Consejos de Juventud europeos, así como a más de un centenar de organizaciones juveniles, tanto sociales como políticas. Este organismo está financiado por la Unión Europea y su presidente asiste como invitado a los Consejos de Ministros de la Juventud Europeos.
Pau Solanilla nació hace 28 años en Barcelona. Formó parte de la Ejecutiva Nacional de Juventudes Socialista, y se ocupó de las relaciones internacinales en el periodo 1992-1995. Desde 1994 hasta 1996 desempeñó el puesto de vicepresidente de los Consejos Europeos de Juventud.
En la actualidad, compagina su reciente nombramiento como presidente del Foro Europeo de la Juventud con la Secretaría General de las Juventudes Socialistas, cargo que ocupa desde 1997.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
L