UN MILITANTE GUERRISTA DENUNCIA EN COMISARIA UNA AGRESION SUFRIDA EN UNA ASAMBLEA DE LA FSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un militante del sector "acostista" (los guerristas madrileños) denunció anoche en comisaría una agresión que sfrió en una riña desencadenada durante una votación en la Agrupación Socialista del distrito de Latina, según informaron hoy a Servimedia fuentes del sector "acostista".
El altercado se produjo ayer durante una reunión de la citada agrupación cuando el secretario local, el renovador Fernando Sánchez, decidió suspender una votación, que los "acostistas" daban por ganada, para nombrar a la guerrista Noelia Martínez como responsable del distrito de Latina en el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamientode Madrid.
Noelia Martínez es la persona que pasará a ocupar en el Ayuntamiento de Madrid el puesto de Ana Tutor, la concejal socialista recientemente fallecida.
Las fuentes citadas explicaron que la decisión de Fernando Sánchez de dar por terminada la reunión cuando se discutía el nombramiento de Noelia Martínez produjo una situación de fuerte nerviosismo y enfrentamientos verbales entre los dos sectores enfrentados. Como consecuencia de esos enfrentamientos un militante del sector acostista fueagredido, por lo que presentó denuncia en comisaría.
El sector acostista se muestra "indignado" por la actuación de los renovadores y no entiende como al sector que encabeza Jaime Lissavetzky "se le llena la boca de renovación y luego impiden que una joven de 24 años sea la responsable del distrito de Latina. Será poque es guerrista".
El sector que encabeza José Acosta, al que respalda el 44% de la militancia en la región de Madrid, tiene intención de impugnar la asamblea de anoche y recurrir a l Comisión Federal de Garantías para que impida "estos pasotes renovadores".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1998
SMO