MILI. PSOE: SE COMPRUEBA QUE LA PROMESA DEL PP DE REDUCIR LA 'MILI' ERA DEMAGOGICA Y ELECTORALISTA
- Cree que la política de Defensa del Gobierno se caracteriza por la improvisación y está creando confusión e incertidumbre entr los jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, Pedro Moya, declaró hoy a Servimedia que, como ahora se comprueba por las declaraciones del ministro Eduardo Serra, "la promesa electoral que había hecho el Partido Popular de reducir la 'mili' a seis meses era un brindis al sol".
Moya comentó que, como ya dijo en su día el PSOE, se trataba de una promesa que "no se iba a poder cumplir" y que "era imposible". "Sobre todo, una vez que se ha pueso en marcha un proceso de profesionalización a fecha fija, introducir transitoriamente una reducción de la 'mili' a seis meses complica mucho más todavía este proceso, porque se necesitaría más contingente de gente", afirmó.
El parlamentario socialista calificó de "demagógica" y "electoralista" la promesa del PP de reducir el servicio militar obligatorio, al igual que el pago de un sueldo de 30.000 pesetas a los soldados, algo de imposible cumplimiento por limitaciones presupuestarias.
"Ahora el inistro (de Defensa) lo que viene de alguna manera es a corregir el programa electoral del Partido Popular, simplemente", agregó Moya. "Es una ruptura de una promesa".
El diputado del PSOE reprochó al Gobierno haber provocado confusión e incertidumbre entre los jóvenes, "porque los chicos ahora mismo en edad de servicio militar están haciendo sus cálculos, ya que tienen un anuncio de fecha de terminación del servicio militar obligatorio en el año 2003 y están especulando con los años de carrera, las pórrogas que tienen por medio, etc.".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1997
C