MILI. PP Y CiU PRESENTARAN PROXIMAMENTE SU PROPUESTA SOBRE LA SUPRESION DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, manifestó hoy que su grupo tiene la intención de presentar la próxima semana una iniciativa conjunta con CU, en la que quede plasmado el acuerdo entre ambas fuerzas sobre el futuro modelo profesional de las fuerzas armadas.

El pacto de gobernabilidad entre populares y nacionalistas catalanes aludía al compromiso de crear una ponencia en el seno de la Comisión de Defensa que, en un plazo no superior a un año, estableciese la fórmula y los plazos necesarios para la supresión del servicio militar obligatorio.

Según el acuerdo entre el PP y CiU, el plazo de consecución del modelo profesional de fuerzas amadas sería el del año 2001, "siempre y cuando lo permitan las necesidades presupuestarias y las exigencias de la Defensa".

Por otro lado, De Grandes confirmó que próximamente se celebrará una reunión entre el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, de la que podrá surgir una agenda y un plan de trabajo para la elaboración de los próximos presupuestos.

De Grandes explicó que ambas partes deben ponerse a trabajar de inmediato para configurar los prieros presupuestos del Gobierno del PP, que serán el reflejo de los compromisos económicos adoptados por el PP con las fuerzas políticas que apoyaron la investidura de José María Aznar, principalmente con los nacionalistas catalanes.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
M