MILI. EL PORTAVOZ DE DEFENSA DEL PP, ASEGURA QUE NO HABRA PROBLEMAS DE RECLUTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavo de Defensa del PP en el Congreso, Arsenio Fernández de Mesa, está convencido de que el Ministerio de Defensa no tendrá dificultades para reclutar a los soldados necesarios que cumplan el servicio militar obligatorio hasta la plena profesionalización de las Fuerzas Armadas prevista en el año 2003.

En declaraciones a Servimedia, De Mesa restó importancia al reciente aumento del número de jóvenes que no se presentan cuando son llamados a filas. Por el contrario, destacó que frente al creciente volumen d insumisos aumenta asimismo el número de jóvenes que se presentan a las ofertas de empleo como soldado profesional.

El portavoz popular recordó, no obstante, que "estamos en el periodo más complejo de todos que es el transitorio y el más delicado. A medida que se avanza en la plena profesionalización", indicó, "el Gobierno ha equiparado los tiempos de la realización de la objeción de conciencia con los del servicios militar obligatorio y se han producido importantes amnistías como no se habían producio nunca antes de los insumisos".

Sin embargo, admitió que uno de los problemas que se pueden presentar en el futuro inmediato, ante las facilidades que hay para no prestar el servicio militar obligatorio, estaría relacionado con el reclutamiento obligatorio en los próximo tres años, "pero actualmente estos problemas no los estamos teniendo", agregó.

En el peor de los casos, señaló, tal problema de reclutamiento no debería producirse "no sólo por los jóvenes que acuden a la realización del servici militar obligatorio, en contraste con los insumisos, sino por la importante bolsa de prórrogas que existe en la actualidad, que llega a cerca de un millón de jóvenes, lo que garantiza la aportación de reclutas al Ejército hasta el 2003".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1999
L