MILI. LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL SOLDADO EXIGE LA REDUCCION INMEDIATA A 6 MESES COMO PASO PREVIO A LA PROFESIONALIZACION

- Francisco Castañón considera que el suedo mensual de un soldado debería ser superior a las 100.000 pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, ha exigido al nuevo Gobierno la reducción inmediata del servicio militar obligatorio de nueve a seis meses, como paso previo a la anunciada profesionalización del mismo, fruto del acuerdo alcanzado en este sentido por el Partido Popular y CiU.

En declaraciones a Servimedia, Castañón indicó que "es necesario de una ve por todas adaptar nuestras Fuerzas Armadas a nuestras necesidades reales de defensa y, sobre todo, de cubrir misiones en el seno de la UEO y de la OTAN".

Por otra parte, señaló que el sueldo mensual de un soldado profesional debería ser siempre superior a las 100.000 pesetas, "con el objeto de dignificar la profesión y no convertir la misma en una alternativa temporal al desempleo, como ocurre con muchos jóvenes que abandonan después de concluir su contrato inicial con el Ejército".

A su juicio,hay que hacer un esfuerzo presupuestario porque "no tenemos otra salida que la profesionalización del servicio militar". Respecto a la aparente prontitud con que el PP y CiU han alcanzado un acuerdo sobre este asunto, dijo que era evidente la necesidad de "empezar a reconvertir nuestro servicio militar obligatorio en profesional, y cuanto antes se haga, mucho mejor".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
L