MILI. LA ODS VE "DESPOPORCIONADA" LA CONDENA DE 6 MESES A UN SOLDADO QUE SE DURMIO EN UNA GUARDIA

MADRID
SERVIMEDIA

El director nacional de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, calificó hoy de "desproporcionada" la sentencia del Tribunal Supremo que condena a seis meses de cárcel a un recluta que abandonó una guardia para dormir, sobre todo porque ya había cumplido 30 días bajo arresto.

La ODS considera que, si bien abandonar una guardia es un delito, hay que tener en cuenta que mchos soldados encadenan servicios y guardias que "nadie sabe cuando empiezan y cuando terminan". Por esa razón, la ODS pidió que estos servicios estén mejor regulados.

Castañón califico de "extraña" la contratación de servicios privados de seguridad para vigilar instalaciones militares y matizó que hay dependencias del Ejército que no podrán ser custodiadas por vigilantes jurados, dada la importancia de sus armamentos o del personal destinado en ellas.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
J