MILI. MOYA (PSOE): EL GOBIERNO SE CONTRADICE AL ANUNCIAR UN EJERCITO PROFESIONAL PARA EL 2001 Y PREGONAR AUSTERIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Defensa, Pedro Moya, dijo hoy a Servimedia que el Gobierno se contradice al anunciar la profesionalización del Ejército para el año 2001, con e encarecimiento que eso supone, y pregonar al mismo tiempo una filosofía de austeridad presupuestaria.
A su juicio, no tiene sentido que el Ejecutivo reconozca que la profesionalización del Ejército supone un incremento presupuestario significativo, "pero, por otra parte, nos diga que la filosofía del Gobierno va a ser de austeridad presupuestaria, que hay que controlar el déficit público, que habrá que cumplir con Maastrich".
Moya argumentó que el Gobierno no ha explicado de donde va a sacar el inero para abonar 30.0000 pesetas a los soldados de reemplazo o para pasar de los 3.500 contratos profesionales anuales en el Ejército que realizaba el Ejecutivo socialista a 10.000.
Finalmente, Moya lamentó que el Gobierno haya realizado este anuncio sobre la profesionalización del Ejército hacia finales del 2001 fuera de la Comisión de Defensa del Congreso.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1996
J