MILI. MEYER (IU): "EL PP ES PRISIONERO DE UN MODELO DE EJERCITO SOBREDIMENSIONADO"
- IU apuesta por un Ejército profesional de 80.000 hombres y un importante recorte del gasto militar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Defensa de IU, Willy Meyer, aseguró hoy que e PP no puede apostar por la desaparación inmediata del servicio militar obligatorio porque "es prisionero de un modelo de Ejército sobredimensionado".
En declaraciones a Servimedia, Meyer criticó así la decisión del presidente del Ejecutivo, José María Aznar, de mantener hasta el 2002 el servicio militar obligatorio, en contra de las propuestas de otras formaciones políticas, como IU, que aboga por la desaparición inmediata de la "mili".
En este sentido, el dirigente de IU explicó que el PP "es pisionero de un modelo de Ejército sobredimensionado, porque ve que no puede llegar a las cifras de 270.000 hombres y tiene que mantener sus previsiones".
Meyer indicó que estos planes suponen "un gran gasto militar que se detrae de los gastos sociales", y por eso IU apuesta por un Ejército de unos 80.000 hombres y un "recorte sustancial del gasto militar".
Además, el responsable de defensa de IU anunció que, tras las elecciones generales, reclamarán al próximo gobierno "un replanteamiento de la plítica de seguridad", con "una reducción del contingente de la Armada española y de las inversiones militares y un replanteamiento de nuestro papel en la política internacional".
Asimismo, Willy Meyer hizo balance de los cuatro años de legislatura del PP en materia militar y dijo que "ha llevado una política de seguridad y defensa poco participada, al margen del Congreso de los Diputados. La mayoría de las decisiones las han tomado fuera del Congreso".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
D