MILI. L EJERCITO ESTARA FORMADO POR MENOS SOLDADOS DE LO PREVISTO CON EL FIN DE ADELANTAR AL 2001 EL PROCESO DE PROFESIONALIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, Jesús María Pérez Esteban, reiteró hoy que el proceso de profesionalización de las Fuerzas Armadas concluirá a lo largo del próximo año, 2001, un año antes de lo previsto, en cumplimiento del compromiso electoral que contrajo en campaña el presidente del Gobierno e funciones, José María Aznar.
El cambio de planes afectará, no obstante, al número de soldados que integrarán los tres ejércitos, que será menor del previsto, aunque dentro de la horquilla aprobada en su día -de 102.500 a 120.000- por el Parlamento y, posteriormente, por el Gobierno por medio de la Ley de Régimen de Personal de las FAS, en vigor desde el año pasado.
En rueda de prensa, donde fue presentado un convenio entre Defensa y la patronal empresarial AESMIDE para facilitar la incorporaciónde los sodados en el mundo laboral, una vez que abandonen el Ejército, Pérez Esteban admitió que, a raiz de la promesa electoral de Aznar, su departamento ha tenido que hacer y hará un "mayor esfuerzo" para cumplir el nuevo objetivo.
Explicó que la planificación prevista en materia de reclutamiento no sufrirá una gran variación, aunque aclaró que el número de soldados que compondrán el futuro ejército profesional "será más pequeño" del previsto en un principio. No obstante, agregó que la cifra final sempre se mantendrá dentro de los márgenes establecidos en su día.
El responsable del reclutamiento en las Fuerzas Armadas agregó que, "si conseguimos alcanzar la cifra de 85.000 soldados profesionales a finales de este año (...) y hacemos un esfuerzo adicional al previsto durante el próximo, posiblemente tengamos un número de personas más pequeño, pero se ha decidido que el 2001 sea la fecha final y estamos trabajando ya en ese sentido".
"Seguimos haciendo la planificación prevista. No hay una grn variación, pero sí un mayor esfuerzo desde el punto de vista del reclutamiento y de lo que es la organización para los cuarteles generales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
L