MILI. DEFENSA PREMIARA CON EL SUELDO DE UN SOLDADO PROFESIONAL A LOS MOZOS PROLONGUEN SU SERVICIO OBLIGATORIO 3 MESES MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa acordó hoy premiar con el salario de un soldado profesional, en torno a un millón doscientas mil pesetas, a todos los mozos de reemplazo que en el último año del sevicio militar obligatorio prolonguen el mismo sólo tres meses más, es decir, de nueve a doce meses.
El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, apobó un Real Decreto por el que se adelanta al próximo 31 de diciembre la suspensión de la prestación del servicio militar obligatorio. Esta medida evitará los trámites que los centros de reclutamiento deberían iniciar en breve para el alistamiento del reemplazo de 2002.
La última asignación de destinos del servicio militar tuvo lugar el 8 de noviembre de 2000 para los jóvenes del reemplazo del 2001, que se han incorporado a las FAS a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.
Su integraciónen las FAS se ha llevado a cabo de acuerdo con las preferencias de destino que ellos mismos manifestaron con anterioridad a su incorporación.
En septiembre pasado todos los jóvenes de reemplazo de 2001 recibieron por correo la relación de las plazas existentes en los tres ejércitos para que expresaran sus preferencias en cuanto al mes de incorporación, área de actividad, demarcación territorial y Ejército en el que deseaban cumplir su servicio militar.
Por otro lado, los soldados de reemplazo tenrán la oportunidad, por primera y última vez, de suscribir un compromiso de un año, durante el que percibirán un salario superior a un millón doscientas mil pesetas.
HOMENAJE
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Defensa, Federico Trillo, explicó que con el objetivo de mostrar por parte del Gobierno su agradecimiento a los millones de españoles que, a lo largo de la historia, prestaron "honrosamente" su servicio militar, con ocasión del Día de las FAS, que tendrá lugr este año en Alicante, está prevista una ceremonia de homenaje a todos ellos.
Respecto al salario "extra" que percibirán los últimos soldados y marineros de reemplazo si deciden permanecer en las FAS en vez de nueve, doce meses, Trillo explicó que "al hacerlo están completando también en alguna medida las previsiones de profesionalización y, por tanto, no implica ningún aumento de gasto nuevo no presupuestado".
Agregó Trillo que el Gobierno "quiere tener este gesto con los últimos españoles que oluntariamente han decidido cumplir con su servicio militar".
Por otro lado, anunció que a lo largo de este año el Gobierno irá aprobando distintas medidas de choque para garantizar el objetivo de profesionalización completa, que habrá de tener lugar durante el próximo año.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
L