MILI. CiU APREMIA AL GOBIERNO A ADELANTAR A ESTE AÑO EL FIN DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Defensa de Convergència i Unió (CiU), Carles Campuzano, ha apremiado al próximo Gobierno del PP a suprimir a finales de este mimo año el servicio militar obligatorio.

Campuzano declaró a Servimedia que, "como mínimo, el Gobierno debe cumplir con lo que ha sido una promesa electoral (del PP), que fue que la 'mili' acabe el 31 de diciembre del 2001. Pero entendemos que se debe de plantear seriamente que este mismo año ya no se tenga que celebrar un nuevo sorteo".

El dirigente nacionalista catalán recordó que durante la campaña electoral, "nosotros (CiU) ya planteábamos que el proceso de supresión del servicio militar conclyera este mismo año".

"A finales de la campaña", prosiguió, "Aznar cambió de posición respecto a lo que se había mantenido por parte del Gobierno hasta el mes de diciembre pasado, aceptando parte de nuestra argumentación en el sentido de recortar en un año el proceso de profesionalización, lo que desde CiU valoramos positivamente".

A su juicio, "los inconvenientes que puede producir esta situación de adelanto desde un punto de vista logístico topan con otra realidad, que es que mantener hoy el sevicio militar obligatorio a dos años vista de su finalización es un absurdo, porque nadie va a querer hacer la 'mili' y, además, va a ser injusto para estas dos últimas promociones el tener que incorporarse".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
L