MILESDE DISCAPACITADOS FISICOS PODRAN ACCEDER A LA PRACTICA DEPORTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de madrileños con algún tipo de discapacidad física podrán acceder a la práctica deportiva, gracias a un convenio que será suscrito mañana entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Deportes para Minusválidos Físicos.
El acuerdo cuenta con la adhesión de otras entidades nacionales e internacionales, entre ellas la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
En una primera fase, los discapactados físicos leves podrán inscribirse en las clases y escuelas de natación, donde quedará reservado para ellos un cupo de plazas en cada uno de los grupos que actualmente están en funcionamiento.
En el caso de personas con minusvalía severa, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) organizará grupos específicos, con cuatro o cinco alumnos, que serán atendidos por profesorado especializado.
El convenio establece que en el futuro otros deportes como el baloncesto y al atletismo se incorporarán al rograma.
Al acto de la firma del acuerdo asistirán Antonio Rebollo, arquero paralímpico que encendio el pebetero en Barcelona 92; Antonio Martín, jugador de baloncesto del Real Madrid; Cecilio Alonso, ex jugador internacional de balonmano, Manolo Sanchís, jugador de fútbol del Real Madrid, Blanca Fernández Ochoa, esquiadora y medalla de bronce en los Juegos de Albertville, así como Irene Villa y su madre María Jesús González.
El IMD ha iniciado ya un programa denominado "El deporte al alcance de odos", cuyo objetivo es facilitar el acceso a la práctica del deporte a aquellos colectivos sociales para los que la misma supone un importante elemento de integración y recuperación.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
M