MILES DE SIMPATIZANTES DEL PP SE LANZAN A LA CALLE PARA CELEBRAR EL TRIUNFO, EN UN AMBIENTE DE EUFORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de simpatizantes se encuentran congregados ante la sede central el Partido Popular, en la madrileña calle Génova, para celebrar la victoria del PP en las elecciones celebradas hoy.
La candidata número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Celia Villalobos, y el alcalde de adrid, José María Alvarez del Manzano, salieron esta noche a las ventanas del edificio central del partido, para anunciar ante los simpatizantes congregados la victoria de su partido.
Villalobos, cuya aparición ante los congregados en el centro de la calle a las 9,45 de la noche enardeció los ánimos de los presentes, afirmó rotundamente: "Ciudadanos, el PP ha ganado las elecciones".
Posteriormente, Alvarez del Manzano pidió a los congregados que facilitarán a las fuerzas del orden público, policí nacional y local, la difícil tarea de habilitar un pasillo por el que circule el tráfico, cortado por la presencia de adeptos al partido de Aznar.
La parlamentaria popular precisó que esta victoria "no es del PP, sino del pueblo español", y aprovechó su breve intervención para lanzar un mensaje de tranquilidad a los concentrados, que no dejaban de llegar a las inmediaciones del edificio del PP por todas las calles aledañas.
Los eufóricos simpatizantes populares llevan desde las siete de la tardebailando y cantando ante el edificio del PP, aprovechando el impresionante dispositivo de luz y sonido instalado en la puerta del edificio por la dirección del partido.
Los bailes con música de los años 60 se mezclaban constantemente con gritos contra el PSOE y Felipe González: "Felipe, idiota, acepta la derrota" y "Felipe jódete,Europa es del PP".
Las opiniones alegres de los presentes se mezclan, mientras esperan la aparición de su líder, José María Aznar, a las 11 de la noche, entre quienes seguran que lo que ha pasado hoy en España es un voto de castigo al PSOE por la corrupción, y quienes piensan que Aznar debe dejarse de "mociones de censura" y pedir ya unas elecciones anticipadas.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
J