MILES DE PERSONAS RINDIERON EL ULTIMO HOMENAJE A "JUANITO" EN FUENGIROLA

FUENGIROLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

Miles de personas rindieron hoy el último homenaje al ex jugador de fútbol Juan Gómez "Juanito, fallecido ayer en accidente de circulació en la provincia de Toledo y cuyos restos mortales fueron velados en el polideportivo municipal de Fuengirola (Málaga), su pueblo natal. El carismático deportista será enterrado esta tarde en el cementerio de la localidad.

Personalidades de la vida pública y deportiva se han personado en las últimas horas en la capilla ardiente, a la que a mediodía habían llegado medio centenar de coronas fúnebres remitidas por asociaciones deportivas y clubes de fútbol de toda España.

Las escenas de dolor se hanrepetido a lo largo de la mañana. Los desconsolados padres de "Juanito" y sus hermanos recordaban una y otra vez entre sollozos el infortunio del malogrado entrenador y ex jugador.

Juan Gómez, padre de "Juanito", afirmó: "No era un hijo para mí; era mi amigo. Su primer fichaje lo arregle yo, pero Dios es el que manda".

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, dijo que "Juanito" era una persona "sin dobleces y generoso en todos los sentidos". El mandatario del club blanco manifetó que su presencia en la capilla ardiente se debía a que "el Madrid nunca abandona a uno de los suyos".

El periodista radiofónico José María García, que mantenía una estrecha amistad con el futbolista malagueño, mostró su resignación y dijo que "en 27 años de profesión nunca he faltado a ningún tipo de programa, pero anoche fue imposible hacerlo y 'Juanito' merecía que yo le hiciese el mejor programa de mi vida". Definió a Juan Gómez como una persona que era incapaz de hacer mal a nadie.

Jugadors que fueron compañeros de Juan Gómez en el Real Madrid, Burgos, C.D. Málaga y Los Boliches - último equipo de su carrera profesional-, como Camacho, Benito, Pineda, Esteban o Brescia, y dirigentes deportivos, como el presidente del Real Burgos, Martínez Laredo, o José Toboso, del C.D. Málaga, también han rendido homenaje a "Juanito".

El presidente del club burgalés manifestó que la próxima semana "Juanito" se comprometería como entrenador del club castellano para la siguiente temporada.

Al sepelo se espera que asistan los integrantes de las plantillas del Real Madrid, C.D. Málaga y Mérida, equipo al que Juan Gómez "Juanito" entrenaba actualmente.

El alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, y la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, coincidieron en manifestar que Juan Gómez "Juanito" era una de las pocas personas que habían logrado ser profeta en su tierra.

En Fuengirola, el pabellón habilitado como capilla fúnebre y una céntrica calle de la localidad llevan el nombre del infortunado jugador

Casi todos los presentes en el velatorio coincidieron en señalar la conveniencia de organizar algún tipo de acto que sirva de ayuda económica a su familia.

Juan Gómez en la actualidad estaba casado en segunda nupcias y tenía cinco hijos de ambos matrimonios. El periodista José María García proclamó la necesidad de ayudar a la familia de "Juanito" porque "ahora quedan dos matrimonios y cinco hijos con una mano atrás y otra delante".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
C