ORGULLO GAY

MILES DE PERSONAS CELEBRAN LA FIESTA DEL ORGULLO MÁS "BOLLERA" DE LA HISTORIA

- "Derecho de asilo para los perseguidos por su orientación sexual", rezaba una pancarta en alusión a los detenidos de Gambia

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de personas bailaron, se divirtieron y corearon las más diversas insignias a favor del mundo gay, en la manifestación del Orgullo 2008 más "bollera" de la historia, tal y como la calificaron muchas de sus manifestantes, ya que dicha celebración tenía este año como lema "Por la visibilidad lésbica".

Los manifestantes portaban pancartas que rezaban insignias como: "tu cura, curate", "si eres mujer te descriminan, si eres lesbiana, además, te ignoran", "no al recurso del PP al matrimonio", "vive visible, se libre" o "lesbiana, porque me gusta y porque me da la gana".

Entre bailes y al ritmo de la música, algunos de los participantes gritaron frases como "esa sotana, fuera de mi cama", "no hay cosa más sana que ser lesbiana", "detrás de las ventanas, hay muchas lesbianas".

Asimismo, en medio del colorido y el soleado ambiente de la tarde algunas manifestantes adaptaban famosas letras de canciones por la causa, como, por ejemplo, "esas lesbianas, esas lesbianas, ya si pueden caminar, aunque le pese, aunque le pese, al Partido Popular".

En algunas de las 34 carrozas sonaron éxitos de la música popular, como "Que viva España" de Manolo Escobar, o grandes clásicos de la música electrónica, como el "A quien le importa" de Alaska o el "Así me gusta a mí" de Chimo Bayo.

También hubo un recuerdo para los dos detenidos en Gambia (Africa) por su condicion de homosexuales: "Basta de persecución, protección para los defensores de derechos LGBT", decía una pancarta de Amnistia Internacional, y "Derecho de asilo para los perseguidos por su orientación sexual", de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Al final del desfile, se leyó un manifiesto que, entre otras cuestiones, rezó: "exigimos al Partido Popular que retire su vergonzoso recurso de inconstitucionalidad contra la ley que reconoce nuestro derecho a casarnos", así como que "estamos de celebración, pero tampoco debemos olvidar que la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una realidad en los centros educativos".

En dicho manifiesto también se recordó que "hoy es nuestro día, pero no olvidemos nunca que en muchos países del mundo siguen existiendo la cárcel y la muerte para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".

"Queremos un estado aconfesional que garantice la independencia del estado frente a la Iglesia. Queremos la salida de la asignatura de religión de los planes de estudio. Queremos un escrupuloso respeto a una educación no sexista", rezó este manifiesto.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2008
J