MILES DE PERSONAS ASISTEN EN PORTUGALETE AL FUNERAL POR LA JOVEN ASESINADA EN CANTABRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de personas asistieron esta tarde en Portugalete (Vizcaya) a los funerales de la joven de 18 años Leticia Temiño Chapinal, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una zona conocida como el Pontarrón de Guriezo, en el municipio cántabro de Villaverde de Trucios, con señales e haber sido violada y estrangulada.
Las calles y plazas situadas en las proximidades del Colegio de Santa Ana, donde se oficiaron los funerales, se abarrotaron de vecinos de la localidad, que no ocultaron su temor ante este tipo de hechos y recordaron que hace tres años otra joven del municipio murió en circunstancias similares.
Los padres de Leticia Temiño denunciaron su desaparición la noche de Reyes. La joven fue vista por última vez el día 5 a las once y media de la noche, cuando se despidióde una amiga en una calle cercana a su domicilio que está poco iluminada.
El cuerpo fue localizado por la Guardia Civil de Liendo (Cantabria) tendido en un descampado, completamente desnudo y con una herida inciso-contusa en una pierna.
Aunque permanece el secreto del sumario, la hipótesis del robo parece descartada, ya que la joven conservaba una pulsera de plata con su nombre y una cadena de oro.
Según la autopsia, la joven pudo ser violada anal y vaginalmente antes de morir por asfixia o strangulamiento. Asimismo, tampoco se descarta que el autor o autores del asesinato pudiesen haber drogado previamente a su víctima, ya que los forenses encontraron algunos pinchazos en sus manos, al tiempo que se descarta que la joven fuera heroinómana.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C