MILES DE PERSONAS APOYAN LA CONSTITUCION EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PP EN MADRID
- La concentración discurrió sin ningún incidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concentración celebrada esta mañana por el Partido Popular en defensa de la Constitución, bajo el lema "Con la Constitución, todos juntos", congregó a miles de personas que llenaron la madrileña Puerta del Sol.
El evento arrancó pasadas las doce de la mañana con la lectura de 19 artículos de la Carta Magna, a cargo de 19 militantes del PP procedentes de todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La voz llegaba a los miles de seguidores desde un escenario situado en la puerta del Palacio de Correos, sede del Gobierno regional, a través de un sofisticado sistema de sonido, mientras que varias pantallas gigantes permitían ver las imágenes a distancia.
Tras la lectura de estos artículos, el presidente del PP, Mariano Rajoy, en su primera aparición en un acto público tras el accidente de helicóptero sufrido el pasado jueves, subió a la tribuna para leer un discurso en favor de la Carta Magna y contra "las voces discrepantes que quieren hacer de España algo diferente a lo que los ciudadanos quieren que sea".
Antes de comenzar el discurso, el líder del PP fue aplaudido por los asistentes, más de 200.000 personas según la Comunidad de Madrid, al tiempo que la multitud gritaba "Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa" o "Venga Mariano, a dar guerra".
El líder de la oposición llegó a la Puerta del Sol acompañado del secretario general del PP, Angel Acebes, del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y minutos despúes hizo aparición el ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, quien no quiso quitar protagonismo a Rajoy e hizo un gesto a los periodistas indicando que prefería no hablar.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, llegaron juntos y tuvieron que pararse a atender a cientos de seguidores que se agolpaban tras las vallas de seguridad.
APOYO A LA COPE
La organización repartió banderas del PP así como de España y de todas las comunidades autónomas que ondearon durante la hora y media que duró la concentración.
Algunos concentrados exhibían pegatinas y pancartas de apoyo a la Cadena Cope y al periodista de esta cadena Federico Jiménez Losantos, y en contra del Estatuto de Cataluña, pese a que el PP en todo momento negó que el acto tuviese como objetivo la oposición a la reforma de este texto estatutario.
Por su parte, fuentes de la Delegación de Gobierno de Madrid aseguraron a Servimedia que la concentración discurrió "sin ningún incidente", si bien no precisaron datos de asistencia a la misma.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2005
S