MILES DE NUEVOS INVERSORES DE ENDESA PIERDEN CASI 100 PESETAS POR TITULO EN SU PRIMER DIA DE COTIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miles de pequeños inversores que aguantaron hoy sus acciones de Endesa recién compradas han perdido en el primer día de cotización, tras la primera oferta pública de venta (OPV) de la compañía, casi 100 pesetas por título.
La bolsa española empezó su sesión con un fuerte ritmo vendedor, animado por los nuevos accionistas de lacompañía eléctrica, deseosos de materializar el beneficio de sus títulos recién adquiridos.
Endesa cerró su sesión bursátil con un valor por título de 3.275 pesetas, un 4,92 por ciento menos, que equivale a 170 pesetas por debajo de su cotización del día anterior. La pérdida para los nuevos accionistas minoritarios de la compañía es algo menos de 97 pesetas, dado que el precio al que han comprado los títulos era de 3.372 pesetas por acción.
A la fuerza vendedora de los accionistas de Endesa, que urante el primer día cambiaron de mano 35,34 millones de acciones, por más de 118.000 millones de pesetas, se sumó la apertura de la Bolsa de Nueva York con tendencia a la baja, lo que generalizó las ventas en la bolsa española y, por tanto, los descensos en el resto de sectores.
A la caída del sector eléctrico, el que más bajó, un 3,36 por ciento, se sumó el retroceso del 2% en bancos, 1,62% en comunicaciones y 1,38 % en petróleos y químicas.
Los descensos de Endesa arrastraron también a otras cmpañías participadas por este grupo, como Sevillana de Electricidad, que bajó un 2,53 por ciento, y Fecsa, que lo hizo 1,92%, e incluso de su competidora Iberdrola, que bajó un 3,29%.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
G