MILES DE NIÑOS DE SRI LANKA PUEDEN MORIR POR FALTA DE COMIDA, AGUA Y MEDICINAS, ADVIERTE UNICEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ann M. Veneman, ha alertado de que miles de niños de Sri Lanka se encuentran en riesgo de morir por falta de alimentos, agua y medicamentos.
En una declaración con motivo de la crisis en el norte de Sri Lanka, Veneman indica que "cientos de niños han muerto y muchos más están heridos como consecuencia del conflicto".
Veneman reclama que se garantice el acceso seguro de los organismos humanitarios para que presten suministros básicos y los civiles se desplacen a zonas seguras.
"Los derechos de los niños atrapados en el conflicto deben ser plenamente respetados y deberían adoptarse todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles", añade.
Según Veneman, Unicef y otros organismos de la ONU están proporcinando ayuda de emergencia para saneamiento, salud, nutrición y apoyo a la educación para muchas de las aproximadamente 40.000 personas que han sido capaces de salir de la zona de conflicto.
"Los niños son las víctimas inocentes del conflicto de Sri Lanka. Desesperadamente, necesitan ayuda y deben hacerseesfuerzos extraordinarios para protegerles", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2009
S