MILES DE CIUDADANOS VASCOS SE MANIFESTARAN MAÑANA PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE JULIO IGLESIAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los organizadores dela manifestación que mañana recorrerá las calles de San Sebastián para exigir la liberación de Julio Iglesias Zamora, secuestrado por ETA desde hace 68 días, esperan que miles de ciudadanos participen en la marcha, ya que hasta el momento han recibido más de 600 adhesiones, muchas de ellas de instituciones, partidos y sindicatos.

La manifestación está convocada por la "Iniciativa ciudadana en favor de la liberación de Julio Iglesias Zamora", a la que pertenecen personas como el escultor y pintor Agustn Ibarrola, el cantante Imanol, jugadores de fútbol, empresarios, escritores, profesores, estudiantes, trabajadores y personas relacionadas con todos los ámbitos de la sociedad.

Los apoyos a esta iniciativa han venido de todas las partes del País Vasco, así como del resto España y del Parlamento Europeo, donde varios europarlamentarios se han adherido a la convocatoria.

Los organizadores presentaron hoy el recorrido de la marcha, que irá desde los Jardines de Alderdi Eder, junto al ayuntamiento dnostiarra, hasta el recién estrenado estadio de Anoeta, que abrirá sus puertas a la misma hora del inicio de la manifestación.

El único lema que encabezará la manifestación será "Julio Askatu (libertad)", junto al emblema diseñado por Ibarrola, que representa el lazo azul. Destacaron que, aunque Julio Iglesias sea liberado antes de la manifestación, ésta se mantendrá pero el lema variará y será "Julio Askatuta (liberado)".

La marcha finalizará con un acto "breve y austero" en el interior del estaio de fútbol, que constará de un minuto de silencio como signo de protesta contra el secuestro y contra todo tipo de violencia, con la lectura de un comunicado, con las actuaciones de "bertsolaris" y diversos cantautores y con la suelta de una paloma como símbolo de las ansias de libertad de Julio Iglesias.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
C