Elecciones europeas
Milei 'le hace la campaña' al PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE está explotando la visita a España del presidente de Argentina, Javier Milei, para nutrir de contenido su campaña para las elecciones europeas del 9 de junio, en la que ahonda en el mensaje de progreso y derechos frente a la que denominan "coalición ultraderechista" de PP y Vox.
Desde la participación de Milei en el acto Viva de Vox el 19 de mayo, el PSOE ha usado sus palabras para avisar del “peligro” que a su juicio supone que, lo que han denominado la “internacional ultraderechista”, asuma el poder en las instituciones también en Europa.
De hecho, en el vídeo que lanzó el PSOE nada más iniciarse oficialmente la campaña la imagen a la que animaban a combatir la representaban con el presidente argentino, justo después de sus declaraciones contra la “justicia social” y arremetiera contra el presidente del Ejecutivo.
Y ahora, en la recta final de la campaña, el PSOE ha estrenado su último video donde, el protagonista vuelve a ser Milei y su forma despectiva de cargar contra los de izquierda llamándolos “zurdos”.
El PSOE le intenta dar la vuelta a esa crítica y apela al “orgullo” de ser “zurdo”, es decir, de “izquierdas” y llama a “todos los progresistas del país se vuelquen con el PSOE en unas elecciones decisivas para el futuro de Europa y España” y a “parar a la ultraderecha como ya hicimos el pasado 23 de julio de 2023”.
"MOTOSIERRA O RECORTES"
Además de con los vídeos, el PSOE lanza sus ideas reiteradamente apelando a las palabras de Milei o a señas de su identidad política como la “motosierra”. Tal es así que el lema más usado es el de que el 9-J hay que elegir entre “motosierra o solidaridad”, “entre motosierra o recortes y egoísmo”, como afirmó el ministro Óscar Puente en Valladolid.
Una idea usada estos días de campaña también por el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando recordó las “consecuencia de los recortes de los hombres de negro y sus tijeras" de hace 10 años y avisó de lo que ocurrirá "si vuelven con más legitimidad de los votos y unidos a la motosierra de la ultraderecha".
Para Sánchez, este 9 de junio se dirime en que "o estamos con la justicia social o estamos con Milei, o estamos con la paz o estamos con Netanyahu, o estamos con el feminismo o estamos con Abascal, o estamos con el juego limpio o estamos con Feijóo".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2024
MML/nbc