MIL VECINOS SE MANIFIESTAN EN SANT CELONI PARA PEDIR EL CIERRE DE LA FABRICA EN LA QUE SE PRODUJO UN ESCAPE DE CLORO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Cerca de un millar de vecinos de San Celoni (Barcelona) participaron este mediodía en una manifestación por la población para pedir el cierre de la empresa Uquifa, en la que se produjo un escape de cloro el pasado día 1 y, como consecuencia del cual, falleció un persona y hubo casi un centenar de afectados.

La concentración reunió a la mayoría de los vecinos del barrio de Les Borrelles, el más cercano a la fábrica accidentada, que reivindicaron el cierre de la misma o la implantación de medidas de seguridad más efectivas.

Los manifstantes llevaron a lo largo de su recorrido pancartas y lazos negros en señal de duelo por la muerte de Mercé Vallalta, de 72 años. Al final del acto de protesta, que terminó frente al Ayuntamiento de Sant Celoni, un representante de los manifestantes leyó un comunicado en el que se solicitaba más seguridad, mientras que el alcalde de la población, Joan Castaño, dirigió unas palabras de apoyo a los vecinos.

La empresa Uquisa, que se dedica a la fabricación de productos farmacéuticos y veterinarios, reartió esta semana un comunicado por todos los domicilios en el que explica las conversiones realizadas en los últimos años en favor del medio ambiente y la seguridad de la industria.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado, día 1, después de que se rompiera un depósito de lejía que afectó a un tanque de ácido clorhídrico. Como consecuencia tuvo lugar una fuga de 10.000 litros de cloro.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1996
C