MIL SORDOS SE MANIFIESTAN EN SEVILLA EN DEFENSA DE SU INTEGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mil personas con problemas de sordera, según fuentes de la policía local, se han manifestado hoy en el centro de Sevilla en reivindicación de su integración social.
Los manifestantes, convocados por la Federación Andaluz de Asociaciones de Sordos, se concentraron a las puertas del antiguo hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía, donde entregaron un manifiesto al vicepresidente segundo de la Cámara, el socialista Manuel Fernández.
La movilización, que coincide con la celebración del Día Mundial del Sordo, dentro del año internacional de la tolerancia, ha concentrado a diversas asociaciones de las ocho provincias andaluzas que se han desplazado a Sevilla en trenes y autobuses.
La Federación eclama la integración social del colectivo y exige la necesidad de que se facilite el acceso a la enseñanza bilingüe -de signo y oral- y piden que el intérprete de sordos sea reconocido como profesional y que se les facilite el derecho a la información a través de una televisión que tenga en cuenta su discapacidad para evitar así los rasgos de intolerancia que, a su juicio, la sociedad les da tanto de forma individual como colectiva.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1995
C